Gastronomía y religión impulsarán el turismo en el área del Mekong

Administrador - 25.06.2019

MekongLos ministros responsables de Turismo de Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam se reunieron recientemente en Chiang Mai, acordando la creación de planes de acción relativos a cooperación turística, centrándose en la conectividad entre países, las actividades de marketing y el turismo sostenible.

Estos cuatro países CLMV, es decir, Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam, acordaron la promoción de la cooperación turística en el marco del programa Cuatro países, un destino, con con el objetivo de facilitar los viajes, crear nuevos productos turísticos, mejorar la seguridad turística e impulsar Cooperación con el sector privado.
De este modo, Thong Khon, ministro de turismo de Camboya, ha querido destacar en medios locales que la cooperación debe centrarse en el turismo religioso y alimentario.
‘Los países tienen un gran potencial en el budismo y el turismo culinario, con una gran historia y cultura, que son factores importantes para atraer turistas’, dijo Khon.
Conviene destacar que el número de llegadas de turistas internacionales a países del Mekong alcanzó los 67,7 millones en el pasado 2018, lo que significa un crecimiento del 10,6% en comparación con los datos de 2017.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios