En este año llegan unos 3M de turistas a República Dominicana

EXPRESO - 26.06.2019

En los cinco primeros meses del año, de enero a mayo, han viajado hasta la República Dominicana cerca de tres millones de turistas, siendo la mayoría de ellos llegados de Norteamérica

AeropuertoEn los cinco primeros meses del año, de enero a mayo, han viajado hasta la República Dominicana cerca de tres millones de turistas, siendo la mayoría de ellos llegados de Norteamérica.

La información ha sido ofrecida por BCRD, el Banco Central Dominicano.
Los datos de estos meses significan un incremento del 4,7% con respecto al mismo período del pasado 2018. 
Para la entidad bancaria, de enero a mayo de 2019, el país ha llegado a recibir 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, o sea, 134.157 viajeros más con respecto a igual período del pasado año.
Del total, un 64% de los viajeros llegaron desde Norteamérica; un 21,2% lo hicieron desde Europa; un 11,4 % desde Sudamérica, un 3,1% arribaron desde Centroamérica y el Caribe y un exiguo 0,3 % desde Asia y el resto del mundo. 
Por lo que se refiere a la llegada de norteamericanos, ha crecido un 8 %, mientras que los llegados de Centroamérica y Caribe registraron un crecimiento del 7 %. 
Por el contrario, desde Sudamérica se ha constatado una caída del 4,2 % fruto, sin duda de la bajada en la llegada de ciudadanos procedentes de Argentina, Venezuela y Uruguay. 
Las llegadas de turistas europeos cayó un 5 %. De ahí son significativas las caídas de visitantes llegados desde Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, España, Portugal y Bélgica, que se vieron compensados parcialmente por incrementos de Polonia, Italia, Ucrania y Rumanía. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios