Estambul será el punto caliente del turismo en Europa

EXPRESO - 24.06.2019

EstambulUn estudio realizado por European Cities Marketing, ECM, por ForwardKeys, que analiza más de 17 millones de transacciones de reserva de vuelos al día, revela que Estambul va a ser punto caliente del turismo urbano de Europa en el tercer trimestre de 2019, concretamente del 1 de julio al 30 de septiembre.

En ForwardKeys observaron el crecimiento de la capacidad de asientos de avión y el crecimiento de las reservas de vuelos de larga distancia a 30 grandes ciudades europeas incluidas en el ECM-ForwardKeys Barómetro.
Olivier Ponti, de ForwardKeys, ha destacado que ‘la capacidad de asientos es un fuerte predictor de la llegada de visitantes porque una vez que las compañías aéreas han decidido sentar en los vuelos, que se dispuso a llenar sus aviones y, como parte de su estrategia de promoción, siempre pueden flexionar el precio para ayudarles a hacerlo’.
‘Las reservas de larga distancia son otro indicador útil porque los viajeros de larga distancia tienden a reservar antes, a permanecer más tiempo y gastar más dinero. Cuando nos fijamos en las dos métricas, Estambul se destacó en ambos casos’.
Estambul, con una participación del 5,5% en el mercado, está mostrando un crecimiento del 10% en cuanto a capacidad y, desde el 2 de junio, está mostrando una progresión en las reservas del 11,2% gracias a su nueva mega-centro en el Aeropuerto de Estambul y, muy importante, a la disminución de las preocupaciones sobre la seguridad.
Otros destinos establecidos para llevar a cabo de manera impresionante incluyen a Budapest, que también está mostrando un incremento del 10% en las reservas de capacidad y de avance del 5,9% por delante; la ciudad española de Valencia, con aumento del 8,5% en las reservas de capacidad y de avance de 15,6% por delante y Dubrovnik, con incremento del 8,4% en la capacidad.
Si uno se centra exclusivamente en el crecimiento de la capacidad, Sevilla y Viena, con el 16,7% y el 12,6%, respectivamente, superan a Estambul en crecimiento porcentual, pero no manejan un gran volumen de tráfico,
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios