Estados de Brasil registran aumento de turistas internacionales

Administrador - 18.06.2019

En Brasil son ya muchos los Estados en los que creció la llegada de turistas extranjeros

Brasil_PernambucoEn Brasil son ya muchos los Estados en los que creció la llegada de turistas extranjeros. Acre, Amapá, Amazonas, Ceará, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Santa Catarina y São Paulo mostraron un gran número de viajeros internacionales en 2018.

Los datos forman parte del Anuario Estadístico del Turismo, publicado por el Ministerio de Turismo esta semana, sobre la base de información de la Policía Federal. En el escenario nacional, también hubo un crecimiento del 0,5% en comparación con 2017, con 32,606 turistas más en destinos brasileños.
Pernambuco (45,7%), Minas Gerais (44,8%), Ceará (44,1%) y Amapá (31,2%) correspondieron a los estados con el mayor crecimiento de turistas internacionales el año pasado en comparación con 2017 (2,2 millones).
Desde el noreste, Bahía y Pernambuco corresponden a los estados que tuvieron un mayor crecimiento en la llegada de turistas de otros países.
En el norte, Amazonas y Amapá son los aspectos más destacados en la demanda turística internacional.
En el sureste, São Paulo y Río de Janeiro; en la región sur, Rio Grande do Sul y Paraná; y en el centro-oeste, Mato Grosso do Sul y el Distrito Federal.
Para el ministro brasileño de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, los datos son un excelente reflejo de las acciones que el Ministerio ha estado implementando durante los últimos cinco meses.
Este crecimiento, fuera del eje São Paulo-Río de Janeiro, demuestra un avance en la diversificación y calificación de la oferta turística de otros estados, mejoras en la infraestructura de la región y acciones de promoción.
‘En el fondo, el punto central es la priorización del turismo brasileño en municipios y estados en una gestión integrada y uniforme. En este sentido, vivimos un momento único, que ofrece una excelente oportunidad a nuestro país. El presidente Jair Bolsonaro ha colocado a la industria de viajes en el centro de la agenda estratégica de Brasil y hemos abordado cuellos de botella históricos para la industria, como la exención de visas y la apertura del mercado a las aerolíneas internacionales. Todo esto contribuye a estos resultados’, subraya el ministro.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios