Portugal reelegido para el Consejo Ejecutivo de la OMT

Administrador - 01.06.2019

PortugalEl pasado 28 de mayo, Portugal fue reelegido para un segundo mandato en el seno del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, decantándose por su candidatura un total de 29 votos, frente a Turquía, con 26 votos; Italia, con 25 y Francia, con 21.

La elección tuvo lugar durante la 64ª Reunión de la Comisión para Europa de la OMT, realizada en Zagreb, siendo el acto electoral más participado de siempre.
La reelección de Portugal, que fue objeto de una campaña diplomática y conseguida en un acto muy disputado, reconoce la afirmación internacional y el reconocimiento de la estrategia que el país ibérico está desarrollando en el ámbito del turismo.
El Consejo Ejecutivo es el órgano máximo de la OMT, responsable de definir las prioridades de intervención y el plan de actividad de la organización.
Portugal integra la OMT desde 1976, habiendo sido elegido por primera vez para este órgano en 1985 y, posteriormente, en 2005. Esta es la primera reelección consecutiva de Portugal, para un nuevo mandato con duración de cuatro años.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios