Turkish Airlines quiere incrementar el turismo en Palestina

EXPRESO - 29.05.2019

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha alentado a los musulmanes a visitar Jerusalén, en particular una vez desde que los Estados Unidos trasladara su embajada a la ciudad santa

TurkishEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha alentado a los musulmanes a visitar Jerusalén, en particular una vez desde que los Estados Unidos trasladara su embajada a la ciudad santa. 

El vicepresidente de Ventas de Turkish Airlines, Muhammed Fatih Durmaz, se reunió con la Ministra de Turismo y Antigüedades de la Autoridad Palestina, Rula Ma'ayah, en Belén. 
Según destaca la agencia de noticias turca Anadolu, ‘Turkish Airlines está lista para la cooperación para impulsar el turismo en Palestina’. 
Ankara es partidaria de los palestinos y también tiene relaciones con Hamas, en la franja de Gaza, de tal manera que Turquía ha sido uno de los principales críticos del reconocimiento estadounidense de Jerusalén el año pasado.     
Con todo, Durmaz expresó su interés en la cooperación para ‘traer más turistas a Palestina’.
Se ha indicado que más de 130.000 ciudadanos turcos visitaron las áreas controladas por la Autoridad Palestina en 2018, según se punta en un informe.
Ammon News informó de que Ma'ayah discutió la importancia de las relaciones turco-palestinas y la ‘familiaridad’ de Turquía con los asuntos palestinos. 
Otros informes señalaron que este era ‘un destino estratégico’ para Turquía y que hay un gran potencial para estos turistas. Turquía se ha vuelto más importante en los últimos años en este sentido para los palestinos con visitas organizadas y delegaciones. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios