Más de 2,5M de turistas llegaron a Marruecos en el primer trimestre

EXPRESO - 14.05.2019

Las cifras del turismo en Marruecos aumentaron un 4,1 por ciento con un total de 2,506 millones de turistas

AgadirLas cifras del turismo en Marruecos aumentaron un 4,1 por ciento con un total de 2,506 millones de turistas. Esta última cifra de turismo ha sido publicada por el Observatorio de Turismo de Marruecos durante el período comprendido entre enero y marzo de 2019.

Las llegadas de turistas a Agadir y Marrakech aumentaron en un 4% y 8%, respectivamente, según el Observatorio de Turismo de Marruecos.    
El número de expatriados marroquíes que visitaron Marruecos también aumentó en más del 5%, mientras que el número de turistas extranjeros aumentó en un 4%.       
Según la misma fuente, el número de pernoctaciones en algunos de los hoteles populares y reconocidos experimentó un aumento del 4%, siendo Agadir y Marrakech los dos principales destinos turísticos que generaron el 59% de las noches de hotel.          
El Observatorio de Turismo de Marruecos también indicó que Tánger demostró ‘un buen desempeño con más del 9%’ de aumento. Mientras tanto, señaló el observatorio, ciudades como Casablanca, Rabat y Fez experimentaron un estado de estancamiento, con Casablanca que muestra una disminución del 3% en la atracción turística.       
Los principales estados que registraron un aumento notable en la llegada de turistas extranjeros son principalmente Francia (+ 10%), Italia y Holanda (+ 8%), Alemania, Bélgica y el Reino Unido (+ 3%) y España (+ 1%).
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios