Lisboa, sexta ciudad más solicitada para Turismo MICE

EXPRESO - 14.05.2019

Lisboa ocupa el sexto lugar en el ranking top diez de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, que clasifica ciudades de todo el mundo en cuanto a la recepción internacional Congreso de la Asociación

Lisboa_Parque_Naciones_2Lisboa ocupa el sexto lugar en el ranking top diez de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, que clasifica ciudades de todo el mundo en cuanto a la recepción internacional Congreso de la Asociación.

Esto significa un aumento de tres puntos en la clasificación a la ciudad de Lisboa, por lo tanto ve reforzado su posición como un destino atractivo para acoger grandes eventos en este segmento. 
De acuerdo con los datos publicados por ICCA, Lisboa se ubica por encima de ciudades como Londres y Singapur, un ranking que es liderado por París.  
El propósito de esta distinción, Víctor Costa, director general de la Asociación de Turismo de Lisboa dice que ‘tenemos una posición internacional envidiable en el campo de congresos y eventos similares, lo que contribuye a la buena rentabilidad de turismo, dado el mayor peso de este producto en términos económica’.
Añade que ‘la ciudad de Lisboa recibió el 50% de los acontecimientos que tuvieron lugar en Portugal y, si tenemos en cuenta la región de Lisboa, el porcentaje se eleva al 55%, lo que contribuye a que el país ha logrado un excelente lugar en el ranking internacional’.
Así se espera que estos buenos resultados animen a la convergencia entre la Oficina de Congresos de Lisboa, la Asociación de Turismo de Lisboa departamento especializado en este segmento, y Turismo de Portugal.  
El director general de la Asociación de Turismo de Lisboa también señala que ‘estos resultados hacen que presente la propuesta que se ha hecho en Turismo sucesiva creación de planes estratégicos de carácter institucional Centro de Congresos grande capaz de albergar el gran Congreso, que hoy en día casi no tiene lugar en Lisboa por falta de equipos existentes’.
Lisboa tiene especialmente ventajoso que el prestigio internacional de su marca, la excelencia y la relación privilegiada calidad / precio de los servicios turísticos y la experiencia en el caso de dar la bienvenida a la más diversa índole, lo que hace que la capital portuguesa uno de los destinos líderes en el segmento de turismo negocio.  
La posición alcanzada en el ranking ICCA es el resultado de un esfuerzo promocional y recogida de Congresos y otros eventos, que se han desarrollado a través del trabajo persistente y sostenido, esencial en la apreciación de Lisboa.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios