WTTC: la confianza en turismo despunta en Cancún, Marrakech y Macao

EXPRESO - 21.04.2019

Según el estudio realizado por el WTTC, la dependencia de la RAE de Macao en el turismo se situó en casi un 30% en 2017, alcanzando el tercer lugar justo después de Cancún (49

WTTCSegún el estudio realizado por el WTTC, la dependencia de la RAE de Macao en el turismo se situó en casi un 30% en 2017, alcanzando el tercer lugar justo después de Cancún (49.6%) y de Marrakech (30.2%).

Ciudades como Orlando, Antalya, Las Vegas, Dubai y Bangkok también fueron parte del top 10.
El informe presenta 72 ciudades turísticas principales que estiman su proporción del producto interno bruto y el empleo generado por el sector de viajes y turismo.
En el caso de Macao, aproximadamente el 29,3% del PIB del territorio se puede atribuir al sector turístico. Sin embargo, esto excluye la contribución realizada por la industria de casinos de la ciudad, que elevaría la proporción significativamente, si se incluyera.
De las 10 principales ciudades en términos de gastos de visitantes internacionales, cinco se encontraban en la región de Asia y el Pacífico.
Dubai, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial ($ 23.6 mil millones), atrajo a una mezcla más diversa de visitantes, con sus tres principales mercados de origen en India, Arabia Saudita y el Reino Unido.
El informe del WTTC mostró que la ciudad más visitada del mundo en 2017 fue Hong Kong, con 27 millones de llegadas internacionales, seguida de Bangkok, Macao y Dubai.
En términos de crecimiento de la ciudad, Macao es también una de las ciudades más importantes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios