El español elige Francia como destino extranjero preferido para vacaciones

EXPRESO - 09.04.2019

Atout FranceLa edición 2018 del estudio que publica Nielsen en colaboración con Atout France cada dos años sobre el perfil del turista español en Francia y otros datos de consumo, fue presentado el pasado 28 de marzo en la Residencia del Embajador francés en Madrid, ante la prensa especializada y profesionales del sector.   

Un año más, Francia vuelve a ser el destino extranjero preferido por los turistas españoles en 2018. Y es que el 28% de los turistas que el año pasado visitaron algún país extranjero declararon haber elegido Francia como destino para sus vacaciones.
Al Hexágono le siguen Portugal e Italia, con un 23% y un 20% de turistas españoles que declararon haber visitado esos destinos respectivamente. 
El perfil del turista español en Francia y gasto medio Según datos que se desprenden del estudio realizado por Nielsen en colaboración con Atout France, el perfil del turista español que visita Francia es el de un hombre (56%) o una mujer (44%) de entre 25 y 44 años de edad (63%), procedente de Cataluña (21%), Andalucía (16%) o Madrid (15%). 
Asimismo, el estudio confirma que tras el descenso de 2016, el gasto medio por turista y viaje empieza a recuperarse. En este sentido, los turistas españoles gastaron en 2018 una media de 567 euros por estancia, lo que supuso una mejora del 4,8% con respecto a 2016. No obstante, esta la cifra no es la mejor marca de consumo de los últimos años, ya que en 2014 los españoles gastaron una media de 583€ por estancia. 
El ocio sigue siendo la principal excusa para visitar Francia 
El 68% de los españoles que viajaron a Francia en 2018 declararon que el motivo principal de su visita era el ocio, una abrumadora mayoría si se compara con los dos siguientes motivos de viaje: visitar a la familia (14%) y trabajo (12%).
Esta cifra confirma que el turista español sigue considerando Francia como un destino para vacaciones por delante de cualquier otro motivo, como ya ocurría en ediciones anteriores del estudio Nielsen en colaboración con Atout France.
Por otro lado, el estudio recoge que la duración media de la estancia se sitúa en 5,1 días, cifra que representa un ligero descenso con respecto al barómetro de 2016, que situaba la estancia media en 5,6 días. 
Conclusiones 
Pese a que las pernoctaciones descendieron ligeramente en 2018 con respecto a la temporada 2016, el gasto medio iniciaba una sensible recuperación hasta alcanzar los 567 euros por persona y por viaje. 
Estas cifras dejan intuir una pequeña mejoría del poder adquisitivo de los turistas españoles, así como una mayor diversificación de la oferta turística francesa. Ambos datos han servido para consolidar un año más a Francia como el destino extranjero preferido de los turistas españoles. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios