Buenas cifras de turismo MICE en El Salvador

EXPRESO - 08.04.2019

Se estima que cada año en El Salvador se realizan más de un millar de eventos de todo tipo, generando un ingreso económico de alrededor de 100 millones de dólares

CifcoSe estima que cada año en El Salvador se realizan más de un millar de eventos de todo tipo, generando un ingreso económico de alrededor de 100 millones de dólares.

Y es que tan solo en el Cifco, el Centro de Ferias y Convenciones, a lo largo del pasado ejercicio de 2018 se realizaron cinco ferias y más de 1.063 eventos privados de todo tipo, para lo que el centro presupuestó alrededor de 11 millones de dólares para la realización de las actividades. 
En la prensa local, Marta Cecibel Lau, que es la presidenta de Cifco, dijo que las ferias y eventos tienen poder de dinamizar la economía en unos 100 millones de dólares anuales para el país, a través de un poco más de 1.000 eventos, entre congresos, convenciones, conciertos y más.
Los factores tienen comprobado que un empresario que asiste a una convención gasta tres veces más de lo que gasta un turista promedio, por día.
Por su parte, las cifras del Ministerio de Turismo de El Salvador detallan que un visitante promedio, gasta unos 123,08 al día, mientras que un empresario que asiste a una convención, invertirá poco más de 300 dólares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios