La ciudad de Buenos Aires analiza la actividad turística de 2018

EXPRESO - 26.03.2019

La Ciudad de Buenos Aires recibió en el pasado 2018 a 2,7 millones de turistas internacionales, llegando a cerrar un año más de crecimiento

Buenos AiresLa Ciudad de Buenos Aires recibió en el pasado 2018 a 2,7 millones de turistas internacionales, llegando a cerrar un año más de crecimiento.

El consumo en bienes y servicios de los visitantes extranjeros se ha incrementado en un 30% en pesos constantes, algo que significó un ingreso extra de $12.000 millones.
El turismo generó en la ciudad 3.000 millones de dólares, siendo 2.000 millones lo que dejaron los turistas internacionales, mientras que el resto de la cifra se compone del turismo argentino.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno porteño, ha destacado que ‘gracias a la política de conectividad del gobierno nacional, el turismo está creciendo como nunca. Y cada turista que viene a Buenos Aires genera trabajo para los porteños: en hoteles, bares y restaurantes, teatros, en todos los comercios’.
Sí se ha destacado que la mayoría de los turistas provienen de países como Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Perú e Italia.
Como media, ellos dejaron 900 dólares de gasto en cada viaje, lo que significa una cifra superior al gasto promedio de viaje en Sudamérica, que asciende a 798 dólares.
Además, el turismo ha experimentado un crecimiento en los mercados de mayor gasto, como es el caso de los Estados Unidos y Canadá (+3,3%); Europa (+4,6%) y Asia (+14,8%).
Desde el gobierno porteño informaron de que las llegadas de británicos desde Londres aumentaron un 31%, mientras que la llegada de turistas chinos desde Ámsterdam creció un 46%.
Además, en el pasado 2018 la Ciudad registró la tasa más alta de la ocupación hotelera desde el año 2011, con un 59,4%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios