En 2018 Jamaica registró un aumento del 8,6% en las ganancias por turismo

EXPRESO - 12.01.2019

El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, dijo que Jamaica registró un aumento del 8,6% en los ingresos por turismo en 2018

BarlettEl ministro de Turismo, Edmund Bartlett, dijo que Jamaica registró un aumento del 8,6% en los ingresos por turismo en 2018. Las cifras preliminares de Turismo de Jamaica sobre el desempeño de la industria muestran un nuevo récord para la industria, en términos de llegadas y gastos. 

‘A fines de diciembre de 2018, Jamaica registró 4.31 millones de visitantes, lo que representa el segundo año consecutivo en que el condado ha recibido más de 4.3 millones de visitantes en un solo año. Pero, las ganancias son el área de mayor desempeño para nosotros en 2018 porque tuvimos un 8.6% en ganancias de 3.000 millones en 2017 a 3.300 millones en 2018’, destacó el ministro. 
Continuó diciendo que ‘esto significa que Jamaica tuvo 40 años de ganancias en turismo para ganar sus primeros mil millones, que se produjeron en 1995. Los segundos mil millones se ganaron en 2010 y el tercero en 2017. Este año somos 300 millones’.
El ministro también destacó que el aumento en las ganancias ha tenido un gran impacto en la economía local, principalmente en las pequeñas y medianas empresas turísticas. 
‘El turismo está creciendo a una tasa fenomenal, pero debido a que la retención del dólar está rondando el 30%, podemos decir que hay más de 1.000 millones de dólares en circulación en toda Jamaica provenientes directamente del turismo. El impacto de esto se ve en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, que están más involucradas en la industria que nunca’.
El ministro también aprovechó la oportunidad para proporcionar información actualizada sobre la auditoría de seguridad de todos los hoteles y atracciones liderados por la Compañía de Desarrollo de Productos Turísticos (TPDCo, por sus siglas en inglés) como parte de los esfuerzos para aumentar el programa de aseguramiento de destinos de la isla. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios