Nuevos Proyectos de Interés Turístico Nacional en El Salvador

EXPRESO - 17.12.2018

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, declaró al Hotel Puro Surf y Cadejo Brewing Company S

DuarteEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, declaró al Hotel Puro Surf y Cadejo Brewing Company S.A de C.V. Proyectos de Interés Turístico Nacional, lo que les permite acceder a beneficios e incentivos fiscales que establece la Ley de Turismo con el propósito de ‘promover el desarrollo turístico del país’. 

Las autoridades de Turismo consideraron que la hotelería y gastronomía son rubros importantes para la economía ya que sus servicios están estrechamente vinculados a la demanda turística en el país. 
‘Estamos viendo como las inversiones ligadas en turismo cada vez son mayores, lo que nos da un parámetro importante para determinar que el turismo es un rubro pujante en nuestro país’, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán. 
Hotel Puro Surf se encuentra ubicado en la Playa El Zonte, la inversión por la construcción y funcionamiento de la obra asciende a 2.481.957 dólares. 
El hotel posee 14 habitaciones, cuenta con una infraestructura para surfistas. Asimismo ofrece servicios especializados como: instructores de golf, salón audiovisual, piscina, gimnasio, parque para patinetas, habitaciones tipo búngalos, enfermería y gimnasio. Además tiene un restaurante y bar con comida a la carta, parqueo para más de 35 vehículos y zonas de contemplación con vista al mar. 
Mientras tanto, la inversión de Cadejo Brewing Company consistió en la remodelación de un local comercial y operación del restaurante- bar que ofrece especialidad en comida internacional teniendo como característica principal la oferta de cerveza única en su tipo en Centroamérica. El menú orientado a tener un maridaje perfecto con diferentes tipos de cerveza elaborada de forma artesanal. La inversión es de 771.989 dólares. 
Durante el ejercicio 2018 se han declarado cinco Proyectos de Interés Turístico Nacional, la inversión de estos asciende a más de 22 millones de dólares, en el sector hotelero, transporte turístico y alimentación. 
Actualmente se encuentran en trámite otros seis proyectos turísticos, en sectores de alojamiento, alimentación y transporte. La inversión suma más de 8 millones de dólares.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios