Brasileños harán 75,5M de viajes domésticos en el verano

EXPRESO - 16.12.2018

Un estudio del Ministerio del Turismo de Brasil apunta a la realización de hasta 75,5 millones de viajes entre diciembre de este año hasta febrero de 2019

Aeropuerto Sao PauloUn estudio del Ministerio del Turismo de Brasil apunta a la realización de hasta 75,5 millones de viajes entre diciembre de este año hasta febrero de 2019. El resultado es cerca de un 2% mayor en relación a los números del verano pasado.

ABAV, la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, también proyecta un crecimiento en las ventas de entre el 18% y el 20% en el mismo periodo. 
São Paulo, Río de Janeiro, Bahia, Santa Catarina y Minas Generales están entre los estados que serán más visitados en el periodo de las fiestas de fin de año (Natal y Réveillon) y de las vacaciones escolares en todo el país.
Otros destinos que también recibirán expresivos volúmenes de turistas, según la proyección del Ministerio, son Río Grande del Sur, Paraná, Ceará, Pernambuco y Goiás. 
‘El aumento del número de viajes genera más oportunidades de generación de empleos temporales y mueve el comercio y equipamientos turísticos en nuestras ciudades’, evalúa el ministro del Turismo, Vinicius Lummertz. 
Según la Abav, las ventas deben mantener la misma proporcionalidad del verano pasado. O sea, el 60% de las ventas para destinos nacionales y el 40% para el exterior.
‘Tuvimos una inestabilidad cambiaria importante este año, revertida ahora, y la proyección es de que la demanda reprimida de los meses anteriores se concretice en ventas para el alta temporada’, comenta la presidente en ejercicio de la entidad, Magda Nassar. 
Los destinos de sol y playa lideran la preferencia en la mayor operadora de turismo del país para el periodo. En el Nordeste, están destinos como Puerto Seguro, Fortaleza, Maceió, Salvador y Natal.
En otras rutas se destacan atractivos sin y con litoral, como Foz de Iguaçu, Caldas Nuevas y Camboriú, los dos últimos ‘debido a los parques acuáticos y de diversión’.
Según las estimativas del Ministerio del Turismo, el estado de São Paulo deberá recibir el mayor contingente de turistas en el periodo, cerca de 18% del total o 13,65 millones de viajes realizados.
En la segunda posición, quedará con 10,3% del volumen de viajes, seguido de Bahia, con el 9,5%. Santa Catarina y Minas Generales serán el destino de 5,86 millones y 5,3 millones de los viajes que serán realizados en el próximo verano de Brasil, que comienza el día 21 de diciembre próximo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios