Crece un 5% el turismo de llegada a Europa

EXPRESO - 10.12.2018

España ha sido incapaz de mantener su fuerte crecimiento de visitantes internacionales de los últimos años, mientras que Turquía está atrayendo a más turistas de nuevo

IPKEspaña ha sido incapaz de mantener su fuerte crecimiento de visitantes internacionales de los últimos años, mientras que Turquía está atrayendo a más turistas de nuevo. Grecia también se ha constatado un aumento del número de visitantes.

Después de una disminución constante en los últimos años, las vacaciones de turismo están de vuelta en el favor de los turistas europeos. En general, los viajes de ida Europea crecieron en un cinco por ciento durante los primeros ocho meses del año.
Las perspectivas para 2019 también se ven como positivas. El crecimiento adicional se puede esperar de acuerdo con el World Travel Monitor realizado por IPK International por encargo de la ITB de Berlín. 
Desaceleración en el crecimiento europeo 
A nivel mundial, 2017 fue un año excepcionalmente bueno, un desarrollo a la que Europa ha contribuido de manera significativa. Sin embargo, los primeros ocho meses de 2018 no fueron capaces de superar estas cifras. A pesar de que los viajes al extranjero europeos aumentaron en un cinco por ciento, esa cifra cayó por debajo del siete por ciento el año pasado.
‘El aumento de los precios y tarifas aéreas petróleo han reducido la expansión europea. Sin embargo, la tendencia sigue siendo claramente positivo’, dijo Rolf Freitag, CEO de IPK International. 
Polonia fue el mercado emisor más importante para los viajes internacionales, reportando un crecimiento de diez por ciento de año en año. También suecos y rusos emprendieron más viajes este año, mientras que los mercados de Italia, de Alemania y Austria registraron un sólido crecimiento también.
De acuerdo con el IPK World Travel Monitor, que cubre más del 90 por ciento de los viajes internacionales salientes, las cifras de Suiza, Dinamarca y el Reino Unido fueron inferiores al promedio en comparación. Una vez más, el crecimiento de la conducción de este año fueron los viajes dentro de Europa, que se incrementaron en un seis por ciento. Una mirada a los viajes de larga distancia demuestra que viajes a Asia crecieron en un tres por ciento.
En un uno por ciento, los viajes a las Américas recuperaron ligeramente de las cifras estancamiento del año pasado. México, por ejemplo, registrada cuatro por ciento más de visitantes procedentes de Europa durante los primeros ocho meses, mientras que los EE.UU. informó de un aumento del uno por ciento.
Turquía recupera - España se estanca 
Entre los destinos europeos Turquía es el claro ganador, informando casi un 30 por ciento más de visitantes. Los avances también fueron muy positivos en Grecia, con un incremento del 19 por ciento durante los primeros ocho meses.
Durante el mismo período, el Reino Unido registró una caída en los visitantes de aproximadamente tres por ciento. Después de años de fuerte crecimiento, las cifras de España se estancó.
‘A pesar de un período de inestabilidad política, Turquía claramente ha logrado recuperar la fe entre los viajeros, dijo el Dr. Martin Buck, vicepresidente senior de Viajes y Logística en Messe Berlín. España ha experimentado un ligero amortiguador de este año después de la fuerte tendencia ascendente de los últimos años. Sin embargo, como uno de los destinos de vacaciones más populares de Europa España sigue atrayendo a un número elevado de visitantes’.
Los europeos redescubren las vacaciones de turismo 
Entre los europeos, las vacaciones de turismo están viendo un regreso este año con un crecimiento de cinco por ciento. Cada vez más popular de sol y playa vacaciones estaban entre los motores de crecimiento de este año durante los primeros ocho meses. Con una ventaja de ocho por ciento, su crecimiento fue claramente superior a la media.
En 2018 los viajes mostraron un crecimiento positivo, aunque menos que en años anteriores. Después de informar con frecuencia un crecimiento de dos dígitos en el pasado que alcanzaron cifras promedio este año (seis por ciento). Hasta ahora este año, vacaciones viajes del total aumentó en un seis por ciento. Por el contrario, los viajes de negocios se estancó en 2018.
Los viajes de negocios tradicionales se redujo en un cinco por ciento, mientras que los ratones viajes aumentaron en un tres por ciento. Durante los primeros ocho meses de este año mayores gastos y estancias más largas de los viajeros europeos han dado lugar a un aumento de ocho por ciento de la facturación total. 
Perspectivas positivas para 2019 
De cara a 2019, IPK Internacional prevé un buen año para el mercado de viajes al exterior europeo y anticipa el cinco por ciento de crecimiento. En particular, se espera que los números de los viajeros rusos a aumentar bruscamente en un siete por ciento. Las señales también son positivos para los mercados de origen como Dinamarca, Francia, Suiza, España y Bélgica.
Para el mercado de los viajes al extranjero más grande de Europa, Alemania, se prevé un crecimiento de cuatro por ciento en 2019. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios