Portugal desciende en su índice mensual de pernoctaciones

EXPRESO - 21.11.2018

Portugal ha registrado 6,2 millones de pernoctaciones en el pasado septiembre, un dato que representa una caída del 1,3% si se comparan los datos con los de septiembre de 2017

Six_Senses_Douro_ValleyPortugal ha registrado 6,2 millones de pernoctaciones en el pasado septiembre, un dato que representa una caída del 1,3% si se comparan los datos con los de septiembre de 2017.

Las posibles explicaciones de esta caída se relacionan con el repunte de otros destinos del norte de África, cuyos problemas de seguridad propiciaron la explosión turística portuguesa.
Se ha destacado que las pernoctaciones solo se incrementaron en las regiones del Norte, con un 3,6% más; el Alentejo, un 3,2% y las Azores, un exiguo 0,5%).
Las zonas consideradas como más turísticas, tal es el caso de Madeira o de Lisboa, han caído un 3,9% y un 0,7%, respectivamente. 
Si se analiza la procedencia de los viajeros, se destaca que cayeron especialmente los llegados desde Polonia, que cae un 26,1% y de Suecia, que disminuye un 12 %; subiendo los llegados desde Estados Unidos, un 20,6% o un 16,8% los que lo hicieron desde Canadá. 
El Reino Unido cayó un 10,5% en el mes de septiembre. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios