El turismo en Belice firma un crecimiento de dos dígitos

EXPRESO - 27.09.2018

Durante varias décadas, Belice ha seguido siendo un destino más bien pintoresco y relajado que muchos viajeros consideran una alternativa atractiva a algunas de las paradas turísticas más exclusivas y desarrolladas del Caribe

Belice_AeropuertoDurante varias décadas, Belice ha seguido siendo un destino más bien pintoresco y relajado que muchos viajeros consideran una alternativa atractiva a algunas de las paradas turísticas más exclusivas y desarrolladas del Caribe. 

Para quienes prefieren las sandalias como calzado habitual y la oportunidad de participar en actividades serias de buceoo, el discreto Belice ha sido el destino preferido durante décadas.
Así, se está detectando un flujo importante de turistas que han descubierto Belice y que están pasando un tiempo allí. 
En los últimos tres años, Belice ha registrado aumentos de dos dígitos en sus llegadas turísticas. Por ejemplo, en 2016 contabilizó 34.268 visitas, dato que ya representó un crecimiento del 17 por ciento respecto al año anterior.
En 2017, el crecimiento continuó, llegando a 37.690 visitantes. Hasta la fecha, en este 2018, ya se ha recibido a 43.389 visitantes. 
Una variedad de factores están entrando en juego para poner en el escenario a este pequeño país centroamericano. 
Así, el destino es el hogar de una interminable aventura, que incluye varios templos mayas bien conservados, playas tranquilas del Caribe y el segundo arrecife de coral más grande del mundo. 
Ahora son ya varios los hoteles de lujo que están plantando su bandera en este paraíso para mochileros de toda la vida. Con ello, muy pronto se prevé que debute en el país la primera propiedad de Marriott International, un Autograph Collection en Belice, con miras a 2020.
En Caye Chapel, la hotelera Four Seasons ha programado abrir su propia propiedad en el año 2021, un resort y una comunidad residencial en una isla privada, que se encuentra a aproximadamente a 16 millas de la ciudad de Belice. El proyecto contará con 100 habitaciones y suites, incluyendo bungalows sobre el agua.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios