São Paulo se mantiene líder en eventos en Iberoamérica

EXPRESO - 25.09.2018

Un estudio de CWT, Carlson Wagonlit Travel, titulado ‘2019, Meetings & Events Future Trends’, revela un ranking de las ciudades de Iberoamérica que más van a recibir reuniones y eventos el próximo año

Sao PauloUn estudio de CWT, Carlson Wagonlit Travel, titulado ‘2019, Meetings & Events Future Trends’, revela un ranking de las ciudades de Iberoamérica que más van a recibir reuniones y eventos el próximo año. 

La ciudad brasileña de São Paulo se sitúa a la cabeza, manteniendo la primera posición después de liderar el ranking en los años 2018 y 2017. 
Entre las diez primeras aparece también otra ciudad de Brasil, Río de Janeiro, que pasa de la tercera a la cuarta posición. Asimismo, Curitiba surge por primera vez en el top diez y figura en la novena posición, constatando el aumento del 42% en el número de eventos.
Localidades como la Ciudad de México, Bogotá y Lima aparecen entre los diez primeros de la lista.
Tres de las ciudades que aparecieron en la lista de 2018 han acabado este año saliendo de la relación. Este es el caso de Buenos Aires, Cartagena de Indias y Mérida, México.
En Iberoamérica, el estudio de CTW apunta a que el coste por participante por día aumentará un 3% en el año 2019, llegando a una media de 232 dólares.
En lo que se refiere al número medio de participantes de cada evento o reunión, el año que viene se prevé 54, con una caída del 5% en relación a 2018. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios