En Madeira uno puede darse un baño todo el año

EXPRESO - 23.09.2018

Madeira ofrece diversidad de opciones por todas las zonas de la isla para darse un baño en cualquier momento del día y del año

Porto SantoMadeira ofrece diversidad de opciones por todas las zonas de la isla para darse un baño en cualquier momento del día y del año. Las alternativas son variadas, desde pequeñas playas por toda la isla de Madeira, hasta piscinas naturales de todo tipo con especial mención a las de Porto Moniz hasta una playa de 9 kilómetros de arena fina en la cercana isla de Porto Santo.

En Madeira existen varias playas a lo largo de toda la isla, con aguas cristalinas, ideales para pasar una tarde de pleno relax, sumergirse y sentir la plenitud de la naturaleza. Muchas han sido habilitadas con accesos al mar para el baño, y otras aún permanecen en su forma original.
Algunas playas de arena natural son Prainha situada en Caniçal, la playa de Porto en Seixal, la playa de Alagoa, en Porto da Cruz, además de algunas zonas de Praia Formosa, en Funchal, que forman un complejo de cuatro playas de arena y piedras, conocidas como Praia Nova, Formosa, dos Namorados y do Areeiro.
Aquí encontramos facilidades como aparcamiento, duchas, vestuarios, baño, puesto de primeros auxilios, restaurantes y bares.
Madeira cuenta también con dos playas de arena dorada importada: la playa de Calheta y la playa de Machico.    
Piscinas Naturales de Porto Moniz y Seixal 
Las piscinas naturales de Porto Moniz y Seixal son de agua salada y están formadas por rocas volcánicas, donde el mar entra de forma natural, ofreciendo un espectáculo impresionante. Nadar en sus aguas cristalinas es ciertamente una experiencia memorable. 
En Porto Moniz, el espacio dispone de piscina para niños, acceso para discapacitados, vestuarios, duchas con taquillas, primeros auxilios, tumbonas, sombrillas y un bar abierto en verano. 
A pocos kilómetros de Porto Moniz, encontramos las piscinas naturales de Seixal, Estas piscinas, de origen volcánico, están situadas cerca de la playa de Laje, rodeadas por un bello paisaje. Cuentan con un bar e instalaciones sanitarias con ducha, la entrada es gratuita.    
La isla y playa de Porto Santo Porto Santo, pertenece al conjunto de islas del archipiélago de Madeira y, entre otras muchas cosas, ofrece una paradisiaca playa de 9 kilómetros. Si existen lugares que parecen haber salido de un sueño, no hay duda de que Porto Santo es uno de ellos.
Este pequeño paraíso, a tan solo 50 kilómetros de Madeira, se encuentra a 15 minutos de avión desde el aeropuerto de Madeira, o también en ferry con un recorrido con vistas a todo el sur de Madeira y una duración de dos horas y cuarto. 
La ciudad principal de Porto Santo es Vila Baleira, situada al sur de la isla. Como anécdota aquí vivió Cristobal Colón y por tal motivo, podemos encontrar la Casa Museo Cristóbal Colón y además en homenaje, todos los años en septiembre se celebra el Festival de Colón. 
La Isla de Porto Santo cuenta con 9 kilómetros de playa de arena dorada y fina, escenarios naturales, caminos a la orilla del mar, algunas cumbres y un mar infinito con varias tonalidades de azul. 
Además, la playa cuenta con beneficios terapéuticos en su arena rica en lodo, calcio y magnesio, que ayudan a suplir la falta de sales minerales en el cuerpo humano, como resultado del estrés y del cansancio. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios