Rumanía desarrollará oficinas de promoción en el extranjero

EXPRESO - 18.09.2018

El gobierno de Rumanía va a establecer una veintena de oficinas de promoción turística en el extranjero, en lo que se considera un intento por impulsar el turismo en este país del este de Europa

RumaniaEl gobierno de Rumanía va a establecer una veintena de oficinas de promoción turística en el extranjero, en lo que se considera un intento por impulsar el turismo en este país del este de Europa.       

La decisión propuesta por el Ministerio de Turismo significa que las 20 oficinas se establecerán en los mercados más importantes para el turismo rumano. Cada oficina en el extranjero tendrá dos empleados enviados por el propio Ministerio.       
El portavoz del gobierno, Nelu Barbu, dijo que las nuevas medidas han intensificado los esfuerzos para promover a Rumanía como un importante destino turístico a nivel internacional.
El papel de las representaciones extranjeras será estimular el flujo de turistas extranjeros a Rumania, facilitar y crear nuevas colaboraciones para los operadores turísticos, además de promover el destino entre especialistas y turistas a través de las actividades realizadas.       
Hoy en día se está trabajando en el estudio de los países en los que implantarse.
Cabe destacarse que Rumanía llegó a contar con ocho oficinas de promoción con un empleado en cada una, operando en los Estados Unidos, Austria, Rusia, Alemania, Francia, Italia, Polonia e Inglaterra. Así estuvieron hasta la primavera de 2017, cuando desde el Ministerio de Turismo se decidió clausurar estas representaciones como resultado de la situación financiera por la que atravesaba el país.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios