Siguen estables las llegadas de larga distancia a Europa

EXPRESO - 13.09.2018

DublinLos últimos resultados del ‘Barómetro de Tráfico’ de pasajeros aéreos, producido por la European Cities Marketing y ForwardKeys, destacaron que el buen crecimiento de las llegadas de larga distancia en Europa equilibra la disminución de las llegadas de intra-europeos.

Esta tendencia continuará en el tiempo con reservas hacia adelante para el tercer trimestre de 2018 siguiendo la misma tendencia.  
Las llegadas de larga distancia aumentaron un 8,4% en el segundo trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017, experimentando un incremento del 8,4%, con Asia y Oceanía, África y América central y del sur manteniendo elevadas tasas de crecimiento por encima del 10%.
Sin embargo, los viajes dentro de Europa mostraron un pobre rendimiento con una disminución del 4,1%. Esto dio lugar a un crecimiento moderado del 1,5% en las llegadas internacionales totales en Europa durante el segundo trimestre.  
El segmento de viajeros de ocio sigue creciendo
El perfil de viajero para las llegadas de larga distancia mantuvo un comportamiento relacionado con el crecimiento del ocio.
Londres y París mantuvieron su predominio como los dos principales destinos para los viajeros de larga distancia, quienes todavía se sienten atraídos en mayor cantidad por Londres (17% de participación) y París (14% de participación).
Roma fue el destino crecimiento superior en términos de acción (9% de participación), aumentando en 2 puntos porcentuales desde el último trimestre, mientras que Estambul disminuyó en 3 puntos (6% de participación) durante el segundo trimestre.
La lista de los 10 da la bienvenida a Zúrich por primera vez este año.  
En comparación con el barómetro del primer trimestre de 2018, el crecimiento de Estambul se ha ralentizado. A pesar de que sigue siendo el líder en términos de aumento de las llegadas de visitantes (+ 37,2%), Estambul es seguido de cerca por Tallin (+ 30,3%) y Dubrovnik (+ 27,9%).
Pero aparecen nuevas ciudades en esta lista, en comparación con el último trimestre, incluyendo los destinos suizos de Zurich (+ 11,2%) y Ginebra. Este último, con una variación positiva del 20,5%, ocupando el cuarto lugar en la parte superior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios