El Salvador crea la mesa sectorial de Turismo Médico

EXPRESO - 24.08.2018

El_Salvador_Turismo_MedicoEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán anunció la creación de una mesa sectorial de Turismo Médico que estará conformada por ocho representantes de diferentes sectores, tales como turoperadores, hoteleros y clínicas acreditadas. 

El titular de Turismo dijo que con la iniciativa dará un nuevo empuje al Turismo Médico en El Salvador, ya que se trabajará para fortalecer la comercialización, promoción y posicionamiento de la oferta médico- turística. 
‘Estamos fortaleciendo otros segmentos del turismo con el fin de abrir oportunidades en todos los sectores y que nuestra gente pueda beneficiarse del turismo internacional’, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán. 
En los últimos años el Turismo Médico ha tenido un despunte importante en el país a partir del lanzamiento oficial de la marca El Salvador Destination for Health en 2015. 
Para robustecer el segmento, el titular también firmó un convenio con la empresa de origen estadounidense Sky Medicus, que funge como facilitadores de turismo médico en el mercado norteamericano.
‘Este convenio establece una alianza de trabajo colaborativo, a través de la suscripción de Convenio de Cooperación para posicionar a El Salvador en el segmento de turismo médico para el mercado norteamericano e impulsar acciones para el incremento de los flujos turísticos desde Estados Unidos hacia El Salvador’, explicó el ministro. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios