El destino más popular del Caribe continúa ascendiendo

EXPRESO - 17.08.2018

El país caribeño, República Dominicana, ha establecido públicamente un objetivo bastante arriesgado: alcanzar los 10 millones de turistas anuales para el año 2023

Hideaway_Royalton_Punta_CanaEl país caribeño, República Dominicana, ha establecido públicamente un objetivo bastante arriesgado: alcanzar los 10 millones de turistas anuales para el año 2023. 

Mientras aún se analiza si el destino puede realmente o no alcanzar ese nivel de visitantes, una cosa está clara: la República Dominicana ciertamente está intentándolo y progresa hacia el citado objetivo.
El sector turístico dominicano está volviendo a crecer, en lo que va del año 2018, con un aumento del 6,14 por ciento en la llegada de turistas en la primera mitad de 2018, según las últimas cifras publicadas por el Banco Central de la República Dominicana, confirmado desde el Ministerio de Turismo. 
Un total de 3.440.505 pasajeros llegaron al país en la primera mitad de 2018, una cifra considerada como la más importante en el Caribe con diferencia. Cuba aparece en segundo lugar con alrededor de 2,5 millones de visitantes. 
La gran mayoría de los visitantes continúan convergiendo en Punta Cana, lo que significa que para alcanzar ese objetivo, el país ha de intentar incrementar el volumen de visitantes a nuevos polos turísticos, que van desde Puerto Plata a la propia Santo Domingo.  
El desafío para las autoridades turísticas va a consistir en saber posicionar destinos como Santo Domingo como destinos secundarios únicos en el país, algo que indiscutiblemente ha funcionado en el caso de Punta Cana. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios