Uruguay proyecta parque temático y busca inversores en Brasil

EXPRESO - 14.08.2018

El subsecretario uruguayo de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en Brasil un estudio de mercado para la instalación de un parque recreativo temático parcial o totalmente techado en el país

Uruguay_Parque_tematicoEl subsecretario uruguayo de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en Brasil un estudio de mercado para la instalación de un parque recreativo temático parcial o totalmente techado en el país. 

Uruguay busca dar a conocer su proyecto turístico de entretenimiento para captar la atención de posibles inversionistas extranjeros.
En ese marco Liberoff participó del evento ‘Industry Showcase and Tabletop Networking’, organizado por el Sistema Integrado de Parque y Atracciones Turísticas de Brasil, que se llevó a cabo en el centro de convenciones del parque Wet’n Wild de Campinas, entre el 6 y 7 de agosto. 
Un estudio de prefactibilidad de la empresa uruguaya CSI Ingenieros definió varios módulos de inversión para el proyecto a partir de un monto básico de 10 millones de dólares. 
El parque apunta a ‘desestacionalizar el sector y garantizar una actividad turística en Uruguay más estable en el periodo que va de abril a noviembre’. 
‘Los parques de atracciones en América Latina son menos del 1 % a nivel mundial. Por lo tanto, hay una oportunidad de crecimiento, porque hay más de 14 millones de latinoamericanos que van a parques de diversiones en otras partes del mundo’, afirmó.    
En tanto, los parques de Estados Unidos reciben aproximadamente unos 33. 000 visitantes brasileños por día. De igual modo agregó que el 32 % de los turistas brasileños que viajan a EE.UU. visitan estos espacios de entretenimiento. 
Liberoff consideró que el éxito del parque Beto Carrero World, en Santa Catarina, sur Brasil, evidencia que en Uruguay puede funcionar la instalación de un parque de atracciones, porque este poblado brasileño atrae a millones de personas anualmente a pesar de ser pequeño.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios