Las Islas Caimán alcanzan un récord de turismo

EXPRESO - 31.07.2018

Las Islas Caimán acaban de romper sus datos récord en materia de turismo

Islas CaimanLas Islas Caimán acaban de romper sus datos récord en materia de turismo. El destino ha recibido, así, a más de 1,3 millones de visitantes en el primer semestre de 2018, un dato que ha sido considerado como el mayor número registrado en las Islas Caimán en los primeros seis meses del año. 

Ha significado un aumento total del 19,52 por ciento, contabilizando un total de 214.711 visitantes más en este período.
Cabe destacarse que las islas Caimán son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe.
Se apunta que las llegadas aéreas al destino aumentaron en un 15,9 por ciento en la primera mitad del año, según dijeron las autoridades del sector.
‘Estoy muy contento de que el desempeño del turismo en las Islas Caimán esté registrando un crecimiento constante y siga superando las proyecciones’, ha manifestado el ministro de Turismo de las Islas Caimán, Moses Kirkconnell.
‘Al aplicar las estrategias de marketing correctas, la visión y el espíritu de colaboración para impulsar el rendimiento, la industria turística de las Islas Caimán ha mantenido incrementos impresionantes, a menudo de dos dígitos durante un período sostenido’.
El gasto combinado de visitantes en este período contribuyó con más de 396 millones de dólares a las arcas nacionales, lo que ha significado un aumento de poco menos de 55 millones en comparación con el mismo período del año pasado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios