El Salvador apuesta por el desarrollo del turismo

EXPRESO - 25.07.2018

El SalvadorEl ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, inauguró el taller denominado: ‘formulación de proyectos de desarrollo local con enfoque Turístico’, dirigido a actores del sector, con el que se busca fortalecer las capacidades del sector en la formulación de proyectos turísticos y del desarrollo local.

Uno de los aspectos sobresalientes en el taller fue la facilitación de información sobre las tendencias de la cooperación internacional para el financiamiento de proyectos.
‘El desarrollo local a través del turismo ha sido una de las grandes apuestas que hemos tenido como ministerio. En nueve años hemos logrado reconstruir el tejido productivo del país, motivar emprendimientos que repercuten en ingresos y empleos para las familias salvadoreñas’, expresó el ministro Duarte Durán.
También recordó que el desarrollo local a través del turismo ha permitido la movilización de 223 millones de dólares en el territorio en 2017, lo que significa un crecimiento del 16,5% si se compara con el año anterior.
El taller obtuvo una duración de dos días, y participaron 50 actores del sector turístico de diferentes zonas del país. Durante la jornada teórico-práctico recibieron conceptos, facilitación de herramientas y documentación de guía.
Entre los temas que se impartieron se destacan: Introducción al Desarrollo Local y su vinculación con los proyectos turísticos, La experiencia en la región del Mundo Maya; Los factores de éxito para formulación de proyectos turísticos; ideas de proyectos y su selección con técnicas de investigación; tendencias en la Cooperación Internacional; formulación de perfiles de proyectos y plan de acción, entre otros.
El taller forma parte del cumplimiento del Plan Quinquenal de Turismo 2014 -2019, el cual contiene metas estratégicas orientadas al desarrollo de iniciativas productivas de la oferta de productos y servicios turísticos por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas para contribuir a la creación de nuevas fuentes de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios