Nuevo aeropuerto turístico en Bolivia

EXPRESO - 18.07.2018

Bolivia ha invertido cerca de 7 millones de dólares en la construcción del nuevo aeropuerto, que acaba de ser inaugurado en la localidad de Copacabana, enclave fronterizo con Perú y ubicada a orillas del lago Titicaca

Bolivia_CopacabanaBolivia ha invertido cerca de 7 millones de dólares en la construcción del nuevo aeropuerto, que acaba de ser inaugurado en la localidad de Copacabana, enclave fronterizo con Perú y ubicada a orillas del lago Titicaca.

Los planes avanzan en la línea de que esta terminal pueda convertirse en internacional en el futuro. 
Coincidiendo con la inauguración, el presidente boliviano, Evo Morales, ha destacado que está seguro de que con este aeropuerto llegarán visitantes desde el interior del país, sobre todo porque va a poderse acortar el tiempo de viaje que hasta hoy se hace únicamente por tierra.
También se ha apuntado que hay intenciones para el establecimiento de conexiones aéreas con las ciudades peruanas de Cuzco, Puno o Juliaca, considerando que la nueva terminal aérea ‘automáticamente se va a convertir en aeropuerto internacional’.
Copacabana se ubica a orillas del Titicaca, distando 153 kilómetros de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, y a solo 12 de la población peruana de Yunguyo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios