Los países más seguros para visitar en 2018

EXPRESO - 14.07.2018

Singapur ha sido nombrado como ‘el país más seguro para viajar’, según un informe en el que la empresa Gallup preguntó a ciudadanos de los países sobre su percepción de seguridad

Paises segurosSingapur ha sido nombrado como ‘el país más seguro para viajar’, según un informe en el que la empresa Gallup preguntó a ciudadanos de los países sobre su percepción de seguridad.

El informe Ley y Orden Global de 2018, realizado por la investigadora de los Estados Unidos Gallup clasifica ubicaciones en todo el mundo basadas enteramente en el propio sentido de seguridad de los residentes. 
Se ha preguntado a ciudadanos de 142 países sobre su confianza en la policía local, en los sentimientos de seguridad mientras caminan solos y en sus experiencias personales de crímenes. 
Singapur lidera la lista, con varias naciones nórdicas que también cuentan con una buena puntuación.
Mientras, destinos menos conocidos también ocupan un lugar destacado. Por ejemplo, el quinto puesto lo ocupa Uzbekistán. 
Países como Noruega, Islandia y Finlandia también aparecen en la clasificación, ocupando conjuntamente el número dos, merced a su abundancia de espacios naturales y ciudades ecológicas, con apariciones regulares en los ránkings de calidad de vida. 
Suiza, una de las naciones más ricas del mundo, es la número cuatro en la lista. Con Canadá obtuvo hasta 90 puntos. 
Completando los nueve primeros aparece otro país atípico, que es Indonesia. Los residentes de la nación del sudeste asiático dieron a su país una calificación general de 89 puntos, a pesar de que fue testigo de algunos de los ataques terroristas más letales de la región en las últimas dos décadas. 
Igualmente sorprendente es la consideración de Egipto, con una puntuación de 88 puntos. 
A raíz de la Primavera Árabe de 2011, las cifras de turismo en Egipto se desplomaron. Ahora, tras las férreas medidas adoptadas que sirven como freno al terrorismo islámico, Egipto despunta con 88 puntos.
Los países más seguros del mundo para visitar, según Gallup
1. Singapur – 97 =
2. Noruega – 93 =
2. Islandia – 93 =
2. Finlandia – 93 =
5. Uzbekistán – 91 =
5. Hong Kong – 91 =
7. Suiza – 90 =
7. Canadá – 90
9. Indonesia – 89 =
10. Dinamarca – 88 =
10. Eslovenia – 88 =
10. Luxemburgo – 88 =
10. Austria – 88 =
10. China – 88 =
10. Países Bajos – 88 =
10. Egipto – 88
España ocupa, en este índice, la posición número 26 y Portugal la número 29.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios