Dubai quiere ser un centro global de turismo de cruceros

EXPRESO - 06.06.2018

Dubai CarnivalDubai, en colaboración con Carnival Corporation, la compañía de cruceros con sede en los Estados Unidos, está trabajando para desarrollar la próxima fase del plan del emirato para convertirse en un centro mundial de turismo de cruceros. 

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubai, ha aprobado los planes para convertir la terminal de cruceros de Dubai en el principal centro de operaciones del emirato en octubre de 2020. 
Dubai Harbour albergará dos edificios terminales de cruceros, que abarcan un total de 30,000 metros cuadrados, unidos por un solo muelle de aproximadamente 1 km, capaz de albergar hasta tres cruceros al mismo tiempo, así como hasta 13,200 pasajeros a la vez. Se planean otros dos edificios terminales que aumentarán la capacidad de seis cruceros al mismo tiempo. 
El plan sigue a la firma de un acuerdo de asociación entre Meraas con sede en Dubai y Carnival Corporation que pretende transformar a Dubai en un importante centro de turismo marítimo regional.
El plan forma parte de Dubai Tourism Vision 2020, que tiene como objetivo atraer a 20 millones de visitantes al año al emirato. Según el acuerdo, firmado por Abdulla Al Habbai, presidente del grupo de Meraas, y Arnold W Donald, director general de Carnival Corporation, las empresas colaborarán en el desarrollo portuario, la administración de terminales y nuevas oportunidades de desarrollo de cruceros en el puerto de Dubái y en la región en general. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios