México celebra su posición como estrella mundial del turismo

EXPRESO - 04.06.2018

En 2017, México superó a Alemania, el Reino Unido y Turquía para así convertirse en el sexto destino más visitado del mundo

De la MadridEn 2017, México superó a Alemania, el Reino Unido y Turquía para así convertirse en el sexto destino más visitado del mundo.

El gasto de visitantes internacionales durante ese mismo período, alcanzó los 21.300 millones de dólares, también un récord para la nación. 
‘Estamos muy orgullosos de haber alcanzado, por primera vez en nuestra historia, el sexto país más visitado del mundo’, dijo el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, hablando ante un público de agentes de viajes durante un webinar de Mark Travel Corporation.
Los números están creciendo a un ritmo vertiginoso. Desde 2013 hasta 2017, el país experimentó un aumento del 62 por ciento en el tráfico de visitantes, la tasa de crecimiento más rápida de cualquier destino global grande. 
En consecuencia, la infraestructura también se está expandiendo, incluyendo la recepción de 15,000 a 20,000 nuevas habitaciones de hotel cada año.
‘Solo el último semestre, se inauguraron 7.000 nuevas habitaciones en México’, dijo de la Madrid. 
También señaló que los directores ejecutivos de los hoteles Marriott y Hilton se han comprometido a agregar 43 nuevas propiedades en México en los próximos dos o tres años.
La conectividad con la nación también está aumentando. En 2017, unos 18,6 millones de visitantes internacionales llegaron por vía aérea. 
Solo en 2018, el país ya recibió 4.600 nuevos vuelos, incluido un nuevo servicio desde Chicago a Mazatlán, Denver a Cozumel, Los Ángeles a Acapulco y Seattle a Ciudad de México. La transformación de México en una estrella del turismo mundial no ha llegado sin sus desafíos, incluida una preocupación constante por la seguridad de los visitantes. 
La industria turística de México ha prometido tomar una línea más dura para que las personas y las organizaciones divulguen información errónea sobre el país. 
El secretario de Turismo abordó las preocupaciones de los agentes de viajes sobre la seguridad. En la última actualización del Departamento de Estado de los EE. UU, dijo, ‘básicamente no hay un destino turístico importante en México que tenga ningún aviso de viaje’.
Señaló que, a partir de agosto pasado, había dos destinos de visitantes con advertencias, que se fueron con la actualización del sistema de asesoramiento del Departamento de Estado en enero.
También les dijo a los agentes que recuerden que mientras ‘México aparece con frecuencia en los medios de comunicación sobre historias sensacionalistas sobre la violencia, esas historias están relacionadas principalmente con las drogas’. Los turistas que vienen a México no son blanco de esta violencia y no se ven afectados, principalmente, por esta violencia’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios