El turismo en Turquía sube un 50% en el Año de Troya

EXPRESO - 31.05.2018

El turismo en Turquía se ha incrementado en un 50,56 por ciento en el primer trimestre de 2018, contabilizando un total de 7

Troya_2018El turismo en Turquía se ha incrementado en un 50,56 por ciento en el primer trimestre de 2018, contabilizando un total de 7.263.807 visitantes entre los meses de enero y marzo, según cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

El crecimiento del turismo coincide con el comienzo del Año de Troya 2018, que celebra el vigésimo aniversario de la inclusión del sitio arqueológico en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.
Como parte del Año de Troya, se llevará a cabo un calendario de iniciativas culturales y deportivas durante todo el año, incluido el Festival Internacional de Troya-Çanakkale en junio y el Festival de Cortometrajes de Troyanos en octubre.
Demás, el Ministerio de Finanzas anunció incentivos para impulsar el turismo médico en Turquía, con el objetivo de traer 1,5 millones de visitantes de turismo de salud al país para 2023.
Los incentivos incluyen nuevos subsidios a la inversión y exenciones del impuesto al valor añadido, IVA, para extranjeros no residentes usando institutos médicos acreditados por el Ministerio de Salud.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios