Albania constata un aumento del número de turistas

EXPRESO - 31.05.2018

Albania pretende convertirse en un destino turístico para los italianos

AlbaniaAlbania pretende convertirse en un destino turístico para los italianos. El país balcánico, después de años de aislamiento, ha sido incluido por las Rough Guides entre los diez mejores destinos en 2016 y actualmente despierta el interés de los principales operadores turísticos italianos.

Así, se destacan sus centros turísticos costeros, como es el caso de Valona y Saranda, además de otros puntos de importancia histórica.
‘En 2016’, explica la ministra de Turismo, Milva Ekonomi, ‘hubo un boom en los turistas: 4,3 millones, un 15% más que en 2015. El sector es uno de los más importantes, con una facturación de 1.500 millones de euros, lo que significa el 7% del PIB nacional’.
‘Los flujos de países vecinos como Kosovo y Macedonia, pero también de Alemania, Polonia e Italia contribuyen al crecimiento. Albania ha estado solicitando ingresar en la Unión Europea desde 2014. En esta ocasión, se trabajó para mejorar las estructuras en los centros principales, concentrando las inversiones principalmente en infraestructuras, también con contribuciones de ayuda extranjera atraídas por incentivos como el IVA del 20 al 6% para hoteles.
El lago Scutari, la zona de Shirokë, estará sujeto a un nuevo plan de infraestructura similar al paseo marítimo de Valona que será implementado por el Fondo de Desarrollo de Albania.
La alineación de Albania con la Unión Europea es un espejismo alcanzable gracias a la mejora económica de Albania, también debido a la confianza depositada por los inversores, en la que Italia es la protagonista de los sectores de hostelería, restauración y pequeñas y medianas industrias que en Albania disfrutan de privilegiados impuestos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios