El turismo en Italia tiene una perspectiva positiva

EXPRESO - 18.04.2018

El turismo en Italia está experimentando ‘un momento de impulso’, ya que las previsiones de crecimiento de Enit, Turismo de Italia, para toda la temporada de primavera pueden ser consideradas como muy positivas

RomaEl turismo en Italia está experimentando ‘un momento de impulso’, ya que las previsiones de crecimiento de Enit, Turismo de Italia, para toda la temporada de primavera pueden ser consideradas como muy positivas. 

Entre los operadores turísticos europeos, el 82,9% espera un crecimiento. El 76,1% de los operadores turísticos no europeos prevén aumentos; eso sin mencionar que durante Semana Santa, las ventas aumentaron en 69.2% del total. 
Según las estimaciones de la OMT, Italia ocupa el quinto lugar en términos de llegadas de turistas internacionales.
Tan solo Francia, Estados Unidos, España y China están por encima de Italia. El crecimiento del turismo en Italia entre enero y octubre de 2017 fue del 10%, resultando la tasa más alta de incremento entre los cinco primeros países. 
En el contexto europeo, Italia ocupa el tercer lugar, justo después de España y Francia, y antes de Alemania, con respecto al atractivo para los viajeros nacionales y visitantes internacionales.
Con un total de 427 millones de noches, el turismo en Italia registró un aumento del 5,9% en comparación con los datos de 2016.
Un informe específico, realizado por Enit ha analizado el gasto turístico. En 2017, hubo un aumento del 7,2% en comparación con el año anterior. El gasto ascendió a 39.000 millones de euros.
Por otro lado, el gasto turístico de los italianos en el exterior ascendió a 24.000 millones, con un saldo neto positivo de 15.000 millones de euros (+ 8.7% en 2016). 
En términos de regiones, Lazio registró un aumento del 17,3% en el gasto. Mientras tanto, Lombardía y Veneto tuvieron aumentos del 5,7%, mientras que Campania lo hizo en un 14,9%.
La Toscana, por otro lado, sufrió una disminución del gasto del 0,9%. 
En comparación con 2017, este año se estima un aumento en la contribución al PIB del 1,8% y el valor económico del sector ascenderá a 227,3 mil millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios