Italia ocupa el top 5 de los destinos turísticos mundiales

EXPRESO - 18.03.2018

En los próximos dos años, Italia va a estar ubicada entre los cinco destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo, junto con Tailandia (3%) y por detrás de Japón, los Estados Unidos (9%) y Australia (7%)

Italia_Sorrento_0En los próximos dos años, Italia va a estar ubicada entre los cinco destinos más elegidos por los turistas de todo el mundo, junto con Tailandia (3%) y por detrás de Japón, los Estados Unidos (9%) y Australia (7%). 

Esta es la información que se recoge en el último informe Visa Global Travel Intentions, realizada por la multinacional Visa en una muestra de 13.500 encuestados de 27 países en todo el mundo. 
En Europa, Italia ocupa el segundo puesto, con un 20% de preferencias y justo por detrás de España (24%).
En los Estados Unidos, Italia comparte su posición con Francia (15%). En la región EMEA, Italia conquista el cuarto lugar a la par que Turquía (6%). 
Las tarjetas de crédito son el método de pago preferido tanto para los europeos como para el resto del mundo, con porcentajes del 65% y el 75%, respectivamente.
Entre las soluciones emergentes, las más conocidas en Europa son Paypal (74%) y Apple Pay (29%). 
‘El uso práctico, la velocidad y la amplia aceptación a nivel mundial hacen de la tarjeta Visa el método de pago ideal para el viajero del siglo XXI’, comentó Davide Steffanini, gerente general de Visa para Italia, diciendo que ‘no solo es más seguro sino también más barato: las transacciones de compra siempre se convierten a las tasas de cambio oficiales’.
Finalmente, según el estudio, el 92% de los participantes en la encuesta confirmaron que planean ejecutar casi todos los pagos con móviles en el horizonte de 2020.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios