Azores se certificará como destino sostenible

EXPRESO - 12.12.2017

AzoresEl Gobierno de Azores, archipiélago portugués en el Atlántico, va a avanzar con el proceso de certificación de la región como destino sostenible en consonancia con los criterios del Global  Sustainable  Tourism  Council, una organización no gubernamental que integra diversas entidades de las Naciones Unidas.

La información ha sido facilitada por el presidente del Gobierno Regional, Vasco Cordero, quien quiso destacar que, hasta la fecha, ningún archipiélago cuenta con el citado reconocimiento.
Cordero ha destacado que la certificación de Azores por el Consejo Global que establece patrones y criterios globales sostenibles, ‘es un buen objetivo, una buena apuesta y es sobre todo un buen desafío que debe movilizar todos’ en la región. 
‘Actualmente son cuatro los países que tienen esta certificación y sólo nueve las regiones’, para reforzar que ‘este es un trabajo de todos que sólo resultará se todos cumplan bien su parte y sólo así beneficiará también todos’. 
El responsable político de Azores destacó también que ‘la región sólo consigue vencer el desafío del Gobierno, empresarios y residentes trabajen en conjunto’ y desarrollen las medidas que pueden garantizar que ese activo de sostenibilidad, ‘se transforme verdaderamente en una más valía para Azores mientras destino turístico’. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios