México, el octavo país más visitado del mundo

EXPRESO - 23.11.2017

Mexico_SecretarioMéxico ha pasó del decimoquinto al octavo puesto en la categoría de los países más visitados en el mundo, tal y como ha recordado el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, en el marco de la inauguración de la cuarta Feria de Pueblos Mágicos celebrada días atrás.

Para el responsable de la Sectur este crecimiento obedece a la inversión de 2.500 millones que se aplicó en los últimos cuatro años, lo que representa el 50 por ciento total de la inversión desde que inició la marca de Pueblos Mágicos en 2001.   
En el evento se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Secretaría de Turismo para que en el primer trimestre del 2018 38 Pueblos Mágicos estén cubiertos con la red compartida de telecomunicaciones.   
De la Madrid ha manifestado que ‘el compromiso es cubrir los 111 pueblos mágicos con banda ancha para internet y telefonía móvil, un trabajo que será transversal gracias al esfuerzo de todos los mexicanos’, apuntó De la Madrid. 
‘El turismo mundial creció al siete por ciento, mientras que el turismo en México creció un 12 por ciento. Estamos a 800.000 personas que es la diferencia con turistas que van a Reino Unido y un número menor a Alemania’, detalló.   
‘De enero a septiembre recibimos 28 millones de visitantes del exterior, el 12 por ciento más que el año pasado en estas fechas; con sismos, con huracanes, con discursos, antagónicos a México y así seguimos creciendo por arriba de la medida internacional’, precisó el secretario.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios