Aumenta el número de visitas de extranjeros al Reino Unido

EXPRESO - 20.08.2017

Se ha constatado un récord de 3,5 millones de visitas al Reino Unido en junio, lo que significa un 7% más que en el mismo mes del año pasado

Reimo_UnidoSe ha constatado un récord de 3,5 millones de visitas al Reino Unido en junio, lo que significa un 7% más que en el mismo mes del año pasado.  

Los visitantes extranjeros gastaron 2.200 millones de libras esterlinas en junio, es decir, un 2% más que en el mismo mes del año pasado.  
Destaca un fuerte crecimiento de América del Norte en junio, contabilizándose 650.000 visitas, es decir, un 35% más que en el mismo mes del año pasado.  
El número total de visitas desde el extranjero al Reino Unido, de enero a junio de este año, pasa a un récord de 19,1 millones y un 9% más en comparación con el mismo período en 2016.
Los visitantes extranjeros gastaron un récord £ 10.600 millones, o, lo que es lo mimso, hasta un 11% más que en 2016.  
La directora de VisitBritain, Patricia Yates, dijo al respecto que ‘el turismo es una de las industrias de exportación más valiosas de Gran Bretaña y este crecimiento continuo demuestra la creciente importancia de la industria como motor clave del crecimiento económico en nuestras naciones y regiones’.
Para Yates, ‘la industria del turismo está haciendo un caso convincente para ser una de las industrias incluidas en la estrategia industrial del gobierno para asegurar que Gran Bretaña continúe compitiendo globalmente. Ya hemos revisado nuestra previsión para 2017’.
Los últimos datos de reserva de vuelos de ForwardKeys muestran que las reservas para llegadas internacionales al Reino Unido, de agosto a octubre, son un 9% más que en el mismo período del año pasado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios