El Algarve mantiene crecimiento en ingresos, pernoctaciones y huéspedes

EXPRESO - 06.08.2017

El Algarve mantiene su tendencia de crecimiento continuado con importantes resultados en cuanto a ingresos, noches contratadas y número de huéspedes

Algarve_Playa_FalesiaEl Algarve mantiene su tendencia de crecimiento continuado con importantes resultados en cuanto a ingresos, noches contratadas y número de huéspedes.

El sur de Portugal ha alcanzado durante los cinco primeros meses de 2017 fuertes índices de crecimiento sostenible en comparación con el mismo periodo de 2016, tanto en valores acumulados como en datos registrados durante el mes de mayo.  
De acuerdo con los principales indicadores, los ingresos acumulados en el periodo de referencia de 2017, enero-mayo, ascendieron a 240 millones de euros, frente a los 200 millones en 2016, lo que significa una tasa de crecimiento del 19,7% (19,2% en el mes de mayo).  
En lo que a las pernoctaciones se refiere, los valores acumulados de enero a mayo de este año en la región superaron los 5,7 millones, frente a los 5,2 millones durante el periodo homólogo de 2016, con un crecimiento del 9,5% (5,4% solo en mayo).  
Respecto al número de huéspedes, aumentaron hasta 1,3 millones en los primeros cinco meses del año, con una tasa de crecimiento del 4,8% en valores acumulados y del 3,8% en el mes de mayo.  
En lo que al comportamiento del mercado español se refiere, cabe destacar un aumento del 8,8% de las pernoctaciones durante los cinco primeros meses del año, con un total de 250.000 noches contratadas durante ese periodo.  
Es importante señalar que en mayo el Algarve acompaña la tendencia nacional, lidera el ranking de las pernoctaciones y se sitúa en un puesto destacado en cuanto a ingresos totales generados.  
Para Desidério Silva, presidente de la Región de Turismo del Algarve, el comportamiento de la región en estos cinco primeros meses del año ‘es motivo de orgullo por revelar el dinamismo, la diversidad y la calidad del turismo algarvío. Es también un incentivo para el Turismo del Algarve, para que continuemos trabajando con esfuerzo y entusiasmo en favor de la región’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios