Azores, con el turismo activo en la naturaleza

EXPRESO - 03.03.2017

Dentro de las políticas definidas por el Plan Estratégico y Marketing de Turismo de las Azores, el Ejecutivo regional ha destacado la importancia de iniciativas como la del Columbus Trail Run, destacando el turismo de naturaleza activa

AzoresDentro de las políticas definidas por el Plan Estratégico y Marketing de Turismo de las Azores, el Ejecutivo regional ha destacado la importancia de iniciativas como la del Columbus Trail Run, destacando el turismo de naturaleza activa. 

Así, Filipe Macedo, que es director regional de turismo, ha desafiado a las entidades privadas que operan en el sector del turismo para que lleguen a ‘entender estas y otras pruebas, como una inversión promoción de las Azores y de cada una de las entidades que gestionan, incluyendo a la hotelería, la restauración y a las empresas de entretenimiento turístico’.
Macedo ha destacado que también podría significar ‘una etapa de crecimiento de la consolidación del turismo contribuyendo activamente a este proyecto, que es de todos nosotros’.
Porque, al margen de destacar el alto impacto económico que el Columbus Trail Run tiene en la isla de Santa María, supone una gran importancia en un contexto local y la proyecta en una escala internacional.
Filipe Macedo ha querido destacar el hecho de que en febrero, tradicionalmente una temporada baja para el turismo en las Azores, se llegue a considerar una iniciativa que ayude a mitigar la estacionalidad del sector. 
El evento deportivo llegó a contar con alrededor de ciento cincuenta atletas, de los que 120 provienen de fuera de la isla y representaban a una decena de nacionalidades diferentes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios