Bahamas vuelve a la normalidad tras el paso del huracán Matthew

EXPRESO - 14.10.2016

Tras el paso del huracán Matthew días atrás, la vida reanudó su ritmo de trabajo en Nassau y en el archipiélago de Las Bahamas, con el regreso de los turistas y cruceros

Bahamas_normalidadTras el paso del huracán Matthew días atrás, la vida reanudó su ritmo de trabajo en Nassau y en el archipiélago de Las Bahamas, con el regreso de los turistas y cruceros. El puerto de Nassau reabrió el domingo pasado al igual que sus aeropuertos que están en funcionamiento desde el sábado.  

‘Estamos muy felices de poder acoger de nuevo a los visitantes que no se desanimaron por el huracán y decidieron mantener sus vacaciones en las Bahamas’ comunicó Joy Jibrilu, directora General del Ministerio del Turismo de las Bahamas.
‘Nuestra prioridad es poner a disposición todos los recursos necesarios para reparar rápidamente los daños en las zonas afectadas por Matthew’.
En el sur, en las Exumas, hubo pocos daños y su fauna está a salvo así como sus característicos cerdos de mar. Sólo el hotel Sandals Emerald Bay en Great Exuma prolongará su cierre hasta el 15 de diciembre de 2016, para proceder a un saneamiento.  
Las bellas y rosas playas de Eleuthera y Harbour Island siguen intactas al igual que el famoso puente Glass Window. Las otras islas tales como San Salvador, Long Island, los Abacos, Berry Island y Bimini no presentan ningún daño.  
En el norte del archipiélago, las islas Andros y Gran Bahamas son las que han sido más afectadas por el paso de Matthew. Sin duda, la actividad turística tardará más tiempo en reactivarse.
De momento, los hoteles de Gran Bahamas Island siguen cerrados y sus reaperturas están previstas entre final de octubre y mediados de diciembre.  
El centro Unexso tampoco se vio afectado y sus actividades dentro de Gran Bahama Nature comenzarán el 31 de octubre.  
En Nassau, aunque New Providence fue perjudicado, la mayoría de los establecimientos, actividades y sitios turísticos están operativos.  
El  hotel Atlantis siguió abierto durante el paso del huracán y constató pocos daños, al igual que el hotel Breezes, el hotel The British Colonial Hilton y el Melia Nassau Beach Resort.  
La asociación hotelera y turística bahameña comunicó que la mayoría de sus hoteles de Bahamas están de nuevo abiertos. Y que algunos de los hoteles que permanecen cerrados en este periodo del año aprovecharán para renovar sus establecimientos.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios