Los competidores turísticos de Perú en América Latina

EXPRESO - 29.09.2014

Los mayores competidores en el mercado de viajes de Perú en América Latina son Argentina, Brasil, Chile y México, tal y como ha informado el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur

Peru_magali_silvaLos mayores competidores en el mercado de viajes de Perú en América Latina son Argentina, Brasil, Chile y México, tal y como ha informado el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur.    

Así, Magali Silva, jefa del Mincetur también argumenta que las atracciones turísticas en el Perú presentan características similares a las de otros catorce países en todo el mundo planeando comprar parte del mercado turístico mundial.
Estos mercados son China, México, Egipto, India, Argentina, Brasil, Jordania, Chile, Camboya, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Ecuador y Nepal.    
Entre todos ellos, el Perú se encontró para atraer la décima mayor número de visitantes extranjeros.    
Silva ha destacado que la industria turística de Egipto había registrado un descenso debido a los problemas políticos y sociales que enfrenta desde 2010, mientras que países como México, Brasil y Chile continúan experimentando tasas de crecimiento sostenido.
Se ha destacado el descenso del turismo receptivo en China; algo muy importante teniendo en cuenta que ese país asiático encabeza la lista de competidores en el mercado de viajes de Perú.    
Brasil y México siguen siendo los destinos más visitados por los turistas de larga distancia, que son de gran importancia para el Perú también.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios