Dominicana, un destino top de golf en Caribe e Iberoamérica

EXPRESO - 08.09.2014

Republica_Dominicana_GolfEl pasado ejercicio de 2013 significó un año para demostrar que República Dominicana está considerada como el destino por excelencia para el turismo de golf en la región del Caribe y América Latina, teniendo en cuenta que el golf generó una derrama económica de 200 millones de dólares tomando en consideración un estudio efectuado por IAGTO, la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf.

En el citado estudio se informa de que la República Dominicana recibió más de 102.000 visitantes por motivos de golf. De ellos 73.000 jugaron hasta 183.000 rondas. 
Así, el desarrollo del turismo de golf como motor económico, es una tendencia que se prevé positiva en los próximos años, cuenta con gran potencial para atraer a República Dominicana no solo a los jugadores, sino también a sus familiares. 
Desde el país se considera que el turista de golf es un target definido de inversiones, con una buena relación en  generación de gastos – consumo. 
La asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Magaly Toribio, ha efectuado unas declaraciones a la prensa local en las que indica que ‘el golf es, sin duda, uno de los nichos de mercado más prometedores del turismo en República Dominicana y su desarrollo se debe, no solo al crecimiento que ha experimentado ese deporte en los últimos años, sino a la calidad y el prestigio de los campos nacionales que cautivan hasta a los jugadores más exigentes’.
En Dominicana, los amantes del golf pueden, sin duda, disfrutar de la mayor cantidad de campos de golf en el Caribe y muchos de ellos fuern calificados entre los mejores del mundo, contando con la firma de afamados diseñadores, como Tom Fazio, Jack Nicklaus, P.B. Dye y Nick Faldo, entre otros. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios