Túnez establece una tasa turística a pagar a partir de octubre

EXPRESO - 04.09.2014

Túnez va a pasar a cobrar una cuota, establecida en 30 dinares, alrededor de 13 euros, por cada cada turista extranjero que visite el país a partir del día 1 de octubre

tunezTúnez va a pasar a cobrar una cuota, establecida en 30 dinares, alrededor de 13 euros, por cada cada turista extranjero que visite el país a partir del día 1 de octubre. 

La decisión de gravar económicamente a todos los turistas que deseen viajar hasta Túnez se produce de conformidad con la ley del presupuesto suplementario de 2014, que prevé la creación de este impuesto.
La fecha del establecimiento de la tasa se ha establecido para el final del verano, con el objetivo de no interferir con la temporada alta turística. 
El cobro de esta tasa se va a llevar a cabo a través de una estampilla de impuesto disponible en los puertos, los aeropuertos y los servicios de fronteras en el destino.
Desde el ministerio de Turismo de Túnez se optó por crear un comité técnico interministerial con el objetivo de ‘velar por la aplicación del impuesto en las mejores condiciones posibles, fundamentado en la promoción de la comunicación nacional e internacional’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios