México ratifica protección de niños, niñas y adolescentes en el sector turismo

EXPRESO - 24.08.2014

Turismo_sexualClaudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México, acaba de destacar que el Gobierno de la República está comprometido, de manera total, en que nuestro país sea cada día un destino turístico más ético y responsable. 

Ruiz Massieu firmó, junto a Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, el denominado Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, en el marco de una gira de trabajo que realizó por el municipio de Ensenada. 
La secretaria manifestó que la firma de este Código permitirá a trabajadores, empresarios y gobierno unir fuerzas para el combate a la trata de personas. 
Ahora, el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno y la iniciativa, dijo, no sólo es para hacer más competitivo el sector turístico, sino más responsable. 
Firmado el documento por la secretaria de Turismo, Ruiz Massieu, y el gobernador de la entidad, Vega de Lamadrid, el Código de Conducta tiene el propósito de generar acciones preventivas para proteger a este sector de la sociedad contra la explotación sexual y comercial en destinos turísticos. 
El citado Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo se desarrolla a iniciativa de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República y está basado en acciones y políticas internacionales  del Código Mundial de Ética del Turismo de la Organización Mundial  de Turismo. 
La secretaria de Turismo destacó también que, dentro del sector turismo, hay una gran área de oportunidad en la cual se puede trabajar y contribuir para erradicar y combatir la trata de personas. 
Resaltó, asimismo, que el turismo, como principal empleador de mujeres y jóvenes, es un sector donde deben instrumentarse, de manera permanente, programas y acciones para prevenir la trata de personas, y por ello, señaló, identificar, prevenir y alentar la denuncia es un esfuerzo que atañe a todos: gobierno, sector y sociedad. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios