Propuestas estivales en Perú, naturaleza en estado puro

EXPRESO - 08.08.2014

Ahora que miles de turistas aprovechan la época estival para viajar y disfrutar de nuevos paisajes desconocidos, es quizá el mejor momento para conocer Perú

ballenas perúAhora que miles de turistas aprovechan la época estival para viajar y disfrutar de nuevos paisajes desconocidos, es quizá el mejor momento para conocer Perú. El país sudamericano cuenta con una biodiversidad única, que se puede convertir en un gran atractivo turístico.

Perú ofrece un amplio abanico de posibilidades, en la que destacan las actividades realizadas con animales, como puede ser el avistamiento de las ballenas jorobadas y la observación de aves.
Estos cetáceos, que alcanzan los 17 metros de longitud, llegan entre los meses de agosto y octubre para reproducirse en la costa peruana. Es el momento perfecto para verlos y navegar cerca de ellos mientras saltan y surcan el mar a gran velocidad.
Por otro lado, la observación de aves se puede realizar partiendo de dos rutas diferentes. La Ruta Norte sale de Trujillo y Chiclayo y se pueden avistar a más de 1.200 especies de aves, entre ellas el colibrí cola espátula.
Sin embargo, para los ornitólogos – sean aficionados o profesionales- la Ruta Sur es la ideal, ya que pueden centrar todo el viaje en el avistamiento de aves. Cruza las Líneas de Nasca y el lago Titicaca hasta llegar a la selva baja de Manu y Tambopata. En esta ruta se puede observar el gallito de las rocas y su cortejo de apareamiento.
Además, en Perú se pueden visitar hasta 15 reservas y 13 parques nacionales, entre otros grandes atractivos que guarda el país sudamericano. De esta manera, los viajeros amantes de la naturaleza tienen en Perú un destino con muchas posibilidades para conocer y disfrutar.
Expreso. Redacción. R.L.

Comentarios