Nace la Red de Patrimonio Mundial de Portugal

EXPRESO - 23.07.2014

Lisboa_JeronimosEn días pasados, la Universidad de Coimbra, la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte (CCDR-N) por la Misión del Duero, y los restantes catorce administradores de sitios y monumentos portugueses inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, han firmado un ‘Acuerdo de Cooperación’ por el que se establece la Red de Patrimonio Mundial de Portugal. 

La creación de esta red tiene como objetivo reunir a los administradores de sitios considerados patrimonio mundial, a través del intercambio de ideas sobre la gestión y rehabilitación del patrimonio, el intercambio de conocimiento y discusión de temas de interés mutuo. 
Se trata de la primera iniciativa que resulta de la reunión de los quince responsables de sitios, patrocinada por la Misión Douro CCDR-N.
En el pasado mes de diciembre ya se defendió la discriminación positiva de los espacios clasificados por la Unesco, así como aprovechar las oportunidades en el contexto del marco comunitario para el período 2014-2020.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios