Nueva tasa turística en Ciudad de Panamá

EXPRESO - 02.06.2014

Ya se ha presentado públicamente una propuesta de impuesto ligado a las pernoctaciones en la ciudad de Panamá, una iniciativa desarrollada por el Comité de Planificación Fiscal de la ciudad centroamericana

Panama_Cinta_CosteraYa se ha presentado públicamente una propuesta de impuesto ligado a las pernoctaciones en la ciudad de Panamá, una iniciativa desarrollada por el Comité de Planificación Fiscal de la ciudad centroamericana.

La citada propuesta va a permitir a la Ciudad de Panamá cobrar impuestos procedentes de los visitantes, que alquilen o arrienden alojamiento por un periodo inferior a los seis meses, algo que se ve mejor a que tengan que pagar los propios ciudadanos de la Ciudad de Panamá.
El Comité ha concretado que ‘creemos firmemente que los fondos generados darán a nuestra comunidad los ingresos necesarios para promocionarse y atraer a más visitantes’.
Ahora, si la propuesta es aprobada por la Comisión de Ciudad de Panamá, la Comisión del Condado celebrará un referéndum para que los ciudadanos de la ciudad de Panamá puedan votar sobre la citada propuesta.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios