Israel y Jordania capitalizan turísticamente la visita papal

EXPRESO - 02.06.2014

La visita papal del Papa Francisco, celebrada recientemente a Tierra Santa, ha sido un evento significativo para la industria de viajes y turismo en Israel y Jordania

Papa_IsraelLa visita papal del Papa Francisco, celebrada recientemente a Tierra Santa, ha sido un evento significativo para la industria de viajes y turismo en Israel y Jordania. 

Como ejemplo, desde el ministerio de Turismo de Israel se confía que la visita del Papa signifique dar un impulso fuerte al turismo por parte de los fieles cristianos, que ya representan la mayoría del turismo que llega a Tierra Santa.
‘Como resultado de la visita a Tierra Santa por el Papa Francisco, que es una figura tan popular y un líder significativo para 1.200 millones de católicos del mundo, el ministerio estima un incremento de decenas de miles de personas en el número de cristianos que visitan Israel’.
Se espera que el turismo cristiano, que representa alrededor del 60% de todo el turismo entrante, aumente en un 10% en 2014’, detallaron desde el ministerio israelí de Turismo.
Desde la compañía de bandera israelí, EL AL Airlines, se ha informado de que se invirtió mucho para asegurarse de que todos los requisitos se cumplieron. ‘EL AL Israel Airlines acogió en el vuelo a Su Santidad y a un centenar de responsables del Vaticano, así como a periodistas internacionales a bordo del vuelo LY514, operado con un avión Boeing 777, que fue adornado con el escudo oficial del logotipo de los brazos del Papa Francisco y equipado con una serie de servicios especiales que fueron coordinados con el Vaticano’.
El presidente de Israel, Shimon Peres, dio la bienvenida a Su Santidad el Papa Francisco a la residencia presidencial en Jerusalén, según el ministerio de Turismo de Israel.
Mientras tanto, Jordania elogió al Papa Francisco por convertirse en el peregrino moderno más conocido a un lugar que los visitantes de todas las religiones de todo el mundo han acudido en masa en números crecientes. 
‘Estamos muy contentos de que el Papa eligiera para comenzar su primera visita a la Tierra Santa, a Jordania, en donde el cristianismo se inició después del bautismo de Jesús’, destacó Malia Asfour, director de la Junta de Turismo de Jordania en América del Norte.
Para Asfour, ‘su mensaje para la paz, la armonía y la integración es la esencia de cómo los jordanos son y pueden ser fácilmente vistos por viajar por todo el país y por la satisfacción de las personas. Es mi deseo que cada vez más viajeros viajen a Jordania y puedan seguir las huellas del Papa y de los profetas anteriores a él’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios