Alertan de la suciedad de los destinos turísticos en Zimbabwe

EXPRESO - 15.05.2014

HarareZTA, la Autoridad de Turismo de Zimbabwe, ha expresado su preocupación por la suciedad generalizada y por el estado lamentable de la infraestructura básica en Harare, diciendo que el estado en el que se encuentra la capital del país africano estaba afectando negativamente a los esfuerzos para promover el turismo. 

Se ha sabido que ZTA ha organizado un carnaval internacional este mes, siendo la segunda vez que la agencia dirigida por el gobierno ha organizado el evento como parte de los esfuerzos para poner al país en el mapa del turismo mundial. 
Desde la ZTA se ha informado de que la ciudad de Harare, se necesitaba una minuciosa limpieza previa al carnaval, instando a una mayor cooperación de las autoridades locales.
‘No se puede comercializar un destino sucio. La limpieza es uno de los elementos clave que se consideran cuando queremos hablar de los atractivos de cualquier destino. 
Pero la ciudad de Harare se enfrenta a un sinnúmero de problemas, que van desde la falta de suministro de agua a las calles sin asfaltar. Tampoco hay iluminación en la mayoría de las calles, una situación que expone a residentes y turistas a los criminales
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios